24 de Abril de 2024

Tramitan tarjeta de pesca

-Para acceder al programa de apoyo productivo Propesca

Por Sacnité Meraz Osorio

Pescadores libres de este municipio que trabajan con permisionarios libres de pesca tendrán que tramitar su tarjeta de pesca para poder presentarla como uno de los requisitos para acceder al programa de apoyo productivo Propesca.

En este sentido, Juan Ambrosio Baena Cruz, permisionario del municipio de Tamiahua, señaló que los pescadores ya están realizando este trámite el cual va muy avanzado y se está haciendo con antelación para reunir en tiempo y forma todos los requisitos solicitados por Canapesca y sagarpa, para el momento en que llegue el recurso que año con año llega al sector pesquero con Propesca, pues son distintos los documentos que se piden a libres y organizados.

Indicó que tanto Capitanía de Puerto como las dependencias encargadas de regular la actividad pesquera han brindado las facilidades a los solicitantes del documento tanto en el trámite como el costo, por lo que son pocos quienes aún no lo tramitan sin embargo señaló están a tiempo.

Baena Cruz detalló que una vez entregados los requisitos para obtener la tarjeta de mar, destinada a los pescadores de altura, tendrán que hacer un curso donde se les hace hincapié en la seguridad marítima.

Por ultimo recordó que es importante para los pescadores obtener éste documento presentando la siguiente documentación dos copias de credencial para votar, dos de la CURP, dos copias de acta de nacimiento, cuatro fotos tamaño infantil, y proporcionar estatura, peso y tipo sanguíneo.