18 de Abril de 2024

Ahuyentó clima a turistas

-Poca afluencia de visitantes en el puente vacacional

Por Sacnité Meraz Osorio

Poca fue la afluencia turística registrada el pasado fin de semana en este municipio especialmente en la zona de playa debido a los efectos del Frente Frío número 47, ya que se presentaron lluvias fuertes a moderadas en la región norveracruzana acompañada del viento del norte, indicaron palaperos.

La actividad turística en el municipio no fue la esperada por prestadores de servicios de este giro comercial quienes vislumbraban un repunte en las ventas con motivo del fin de semana largo debido que algunas instituciones y dependencias se tomaron por el Día del Trabajo a celebrarse hoy.

Aunado a las condiciones climáticas adversas que predominaron en su mayor parte el día domingo, las festividades realizadas en el vecino municipio de Tuxpan con motivo del carnaval propiciaron la poca presencia de visitantes en esta Villa.

Sin embargo, prestadores de servicios turísticos mantienen una expectativa favorable para los días próximos  a partir del 10 de mayo y la quincena del mismo mes con la máxima fiesta a celebrarse en la Villa, el Carnaval Tamiahua 2018, ya que se espera una gran derrama económica gracias a la difusión que el Gobierno local ha realizado de este evento.