Buscan mano de obra

el

Buscan mano de obra

-Tendrán trabajo todo el año en la región norte del esto

Por Sacnité Meraz Osorio

Buena aceptación ha tenido la mano de obra de la zona por parte de empresas que han iniciado proyectos en el norte del Estado, indicó Isaac Olivares Iglesias, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de la Industria Metal Mecánica, con sede en Tuxpan.

Recalcó que en lo que va que del año se ha logrado que la mano obrera de la región sea tomada en cuenta para laborar en las empresas y compañías foráneas que se han instalado tanto en Tuxpan como en municipios como Tamiahua donde se han abierto plazas de trabajo a muchos jóvenes y personas con experiencia en trabajos de soldadura y construcción.

Olivares Iglesias explicó que gracias a la llegada de compañías se ha logrado que un importante número de integrantes del sindicato tengan que emigrar, especialmente aquellos que cuentan con una especialidad en la industria metal mecánica y de acuerdo a la demanda que las compañías presentan.

Refirió que entre la mano de obra de mayor demanda se encuentran la civil y la metal mecánica lo que son paileros y soldadores, trabajos para los que requieren experiencia, y actualmente se tienen colocados más de 200 trabajadores.

Para concluir informó que se esperan más proyectos donde se harán las gestiones necesarias para seguir colocando mano de obra de la región, pues cuenta con la capacitación requerida para los trabajos y se planea contar con contratos colectivos para este sector en lo que resta del año.

Comentarios