Tamiahua debe preservarse

el

Tamiahua debe preservarse

-Pláticas y demás actividades en pro del hábitat se difundirán a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente

DE LA REDACCIÓN

Pese a que en anteriores administraciones no se tomó en cuenta la importancia que hay en esta llanura costera del norte de Veracruz, en la laguna de este importante municipio, al ser la tercera más grande del país y el eje en torno al cual giran las actividades sociales, económicas y culturales de las localidades circundantes, es precisamente con la Alcaldesa Citlali Medellín que, al ser un Ayuntamiento con doctrina ecologista, se ocuparán del tema para dignificar el bello sitio turístico.

Se indicó que está categorizada como Región Marina Prioritaria y Región Terrestre Prioritaria; además, fue designada en 2005 como sitio Ramsar por sus abundantes manglares, de los mejores conservados y más grandes en el noreste del país.

Por ese motivo, en el marco del Festejo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección de Ecología busca fomentar entre la población la preservación del entorno ecológico y, ante ello, las autoridades organizaron pláticas con el apoyo de integrantes de la Comisión Nacional forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Se harán conferencias, exposición de carteles, concurso de trajes reciclados y murales “para fomentar la cultura ambiental” y a partir del lunes 4 de junio durante el acto cívico se dará el arranque formal además de que en la semana habrá un desfile alusivo y en el campamento tortuguero se dará una plática a los alumnos de las Primaria “Enrique C. Rébsamen” y también al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente dirigida por Jorge Edgar Gómez Martínez explicó que se debe fortalecer el interés en pro del medio ambiente para no contaminarlo o dañarlo, e inculcar entre el estudiantado el respeto por el entorno que les rodea, además de generar programas de limpiezas del hábitat que se tiene.

Es así que aunque la Educación Ambiental se debe tener desde el hogar, las autoridades reforzarán la cultura de preservación con tales acciones que el Ayuntamiento de Tamiahua busca generar el trabajo a favor del cuidado del sitio que la naturaleza otorgó para desarrollarse, de ahí que se deben establecer las sanas costumbres entre el alumnado así.

Comentarios