19 de Abril de 2024

Retoman Domingos Culturales

-Importante escenario para talento tamiahuense y de la Zona Norte

DE LA REDACCIÓN

Siguiendo la oportuna atención a la Educación y la Cultura, con todo el compromiso que la Alcaldesa Citlali Medellín tiene para con su gente y especialmente en ese rubro, se confirmó que este fin de Semana se establecerá nuevamente el programa Domingos Culturales donde podrán tener un espacio los talentos tamiahuenses y de toda la región.

Al respecto la Directora de Educación y Cultura, Lizeth Vega García, informó que se tuvieron que suspender momentáneamente por los eventos masivos que tuvieron lugar en Tamiahua como Semana Santa y el Carnaval pero este 10 de junio se brindará sano esparcimiento a las familias con presentaciones de lujo con diversidad de números artístico musicales  y bajo la organización también de la Dirección de Turismo y Eventos Especiales.

Se recordó que se creará el ballet folklórico y este jueves se hizo la difusión de la convocatoria que se estará integrando por niños y niñas de Tamiahua; si requieren información sobre éste u otro tema podrá sacudirse a partir de las 8:00 horas en horario corrido en el transcurso del día.

Manifestó que la próxima semana se tiene contemplada una sorpresa para los niños tamiahuenses derivado de las gestiones hechas en la capital del estado, que consiste en entrega de mobiliario; además que está próxima la entrega de becas para premiar la excelencia académica de la niñez tanto de la cabecera como las localidades.

También anunció la Directora Vega García que habrá cursos de verano para que los pequeños que necesiten regularse tengan oportunidad de recibir orientación en las materias de Español y Matemáticas.

Por último se informó que la biblioteca tiene las puertas abiertas aunque en un futuro no muy lejano, por iniciativa de la Alcaldesa Citlali Medellín, esta área será destinada para edificar la Casa de Cultura digna y que Tamiahua merece.