19 de Abril de 2024

Brinda DIF apoyo visual

-En pro de la niñez tamiahuense

DE LA REDACCIÓN

Nuevamente lograron las autoridades del Sistema para el Desarrollo (DIF) aterrizar ayuda  para lograr la dotación de lentes sin costo superando la cifra de más de 100 niños tamiahuenses que se hizo en la ocasión anterior, ya que por instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín se debe priorizar la salud de todos los habitantes de la bella Villa.

Previo a la entrega, Ana Bertha Hernández Correa, Presidenta de la instancia que vela por los más necesitados en Tamiahua, recordó que la primera autoridad está en la búsqueda de dar solución inmediata al rubro de la salud, porque es fundamental para ella que los habitantes del municipio tengan todo el respaldo y se logre mejorar la calidad de vida.

Manifestó en el discurso oficial durante el acto cívico de este lunes, la Presidenta del DIF, que derivada de una evaluación hecha meses atrás se pudo gestionar otro stock de lentes graduados para quienes tienen necesidad de ese apoyo visual, y con el respaldo de los especialistas se hizo la entrega a los pequeños.

Explicó que la agudeza visual es muy importante para poder desempeñar bien las actividades tanto personales como escolares, porque el uso de la tecnología dificulta mucho la lectura y los exhortó a que usen los lentes recibidos, no a que jueguen con ellos dada la importancia que representan así como su valor para poder ver mejor.

Refirió que si existiera alguna situación con la graduación se podrán dirigir a las propias autoridades en las oficinas del DIF para dar solución y los alumnos puedan utilizarlos, ya que el respaldo es oportuno “y de todo corazón”, reafirmó la funcionaria. 

La Alcaldesa Citlali Medellín busca en todo momento el bienestar de los tamiahuenses, logrando con diversas acciones que se les atienda con médicos y gente que tiene los conocimientos para dar la solución requerida en los aspectos que se refieren al logro de un entorno saludable.