19 de Abril de 2024

Atención oportuna a la educación

-Imparten cursos de danza y otros más; se contempla entregar mil becas de excelencia

DE LA REDACCIÓN

Refuerzan actividades culturales desde el Ayuntamiento, puesto que las instrucciones de la Alcaldesa Citlali Medellín es que se brinden los espacios adecuados y todo el respaldo a la niñez tamiahuense para que su formación académica se vea complementada en todos los aspectos y el artístico es uno de ellos.

Por lo anterior, las autoridades del rubro están coadyuvando al respaldo hacia los niños, ya que se están impartiendo el taller de danza los martes y jueves en horario de 4:00 P.M. a 6:00 P.M., a cargo de la docente Guadalupe Rodríguez Valdez, y también se verifican los ensayos de la escolta para que cada acto cívico realizado los lunes el desempeño sea positivo, informó Martín Hernández Meza, Subdirector de Educación y Cultura.

Se recordó que las becas de excelencia serán promovidas por el municipio, como incentivo al buen resultado que obtengan los alumnos en las aulas, por lo que una vez que se publique la convocatoria podrán beneficiarse los 400 estudiantes que hay en promedio enlistados con anterioridad y se contempla en esta nueva administración se duplique la cifra llegando quizá a los mil becarios.

Recordó Rodríguez Valdez que la Presidenta Citlali Medellín también instruyó al área de Educación y Cultura para que desde ahorita se establezca en el ciclo escolar 2018–2019 la entrega de útiles y uniformes escolares a quienes en este curso que está por finalizar hayan obtenido altos promedios.

Con ese interés se mantienen en la búsqueda de acciones que auxilien a los menores que se preparan en las primarias y demás niveles educativos, porque no hay mejor garantía que dar educación de calidad a los que se forman hoy para desempeñarse en el futuro como ciudadanos tamiahuenses.