19 de Abril de 2024

Mayor respaldo deportivo en verano

-Tamiahua semillero de deportistas de renombre

DE LA REDACCIÓN

Con el firme objetivo que estableció la Alcaldesa Citlali Medellín de dar a  los tamiahuenses alternativas durante sus espacios libres y que crezcan saludablemente los futuros habitantes de este lugar, ya se estableció el calendario de clases deportivas en las disciplinas de básquetbol y futbol coordinadas por el Director de Fomento Deportivo, José Sergio Lira Franco, que estarán aplicadas a la época de verano durante el periodo vacacional escolar.

Informó al respecto que durante el periodo de descanso podrán ejercitarse niños y jóvenes de 10 a 15 años de edad, ya que se tendrán los entrenamientos a cargo del profesor Antonio Rodríguez en la Unidad Deportiva los días martes y jueves a partir de las 5:00 P.M. y el futbol en el campo “Leoncio Ramos Careaga”  desde las 5:30 P.M. impartido por el propio Director además del entrenador Alexis Casados Casanova.

Resaltó Lira Franco que el deporte es de suma importancia para la primera autoridad, porque la Alcaldesa Citlali Medellín pide en todo momento que se involucre a todos los pobladores de Tamiahua para evitar que existan enfermedades como la obesidad y se descarten los vicios, la vagancia o caigan en actos delictivos que bien se pueden prevenir.

Asimismo se indicó que todas las clases serán gratuitas en volibol, básquetbol y futbol, aunque habrá otras que tendrán una módica cuota de recuperación, porque se trata de deportes especializados como la gimnasia rítmica, Tae Kwon Do, Boxeo, canotaje, entre otros, para que así puedan elegir el de su preferencia.

Cabe destacar que Tamiahua es semillero de gente que se ha profesionalizado en el aspecto deportivo, como el caso del señor padre del Director, Sergio Lira Gallardo, o como el portero titular de primera división del equipo de Pachuca, Alfonso Blanco, de  la comunidad Tampache y que va a participar en justas internacionales poniendo en alto el nombre del municipio.