19 de Abril de 2024

Histórica inversión en rubro educativo

-La Presidenta Municipal Citlali Medellín brinda cifras reales en obras edificadas en Tamiahua

DE LA REDACCIÓN

Por vez primera se aplica el recurso público del Gobierno Municipal en forma real y transparente, como nunca antes se tuvo registro en el ejercicio de cualquier otra administración, por lo que con la frente en alto las autoridades actuales que la alcaldesa Citlali Medellín dirige siguen cumpliendo a los tamiahuenses mejorando cada vez más su calidad de vida en los diversos rubros.

Como muestra del interés que tiene esta comuna, una vez concluido el blindaje electoral, desde esta semana se comenzó con los actos protocolarios para dar por inauguradas obras prioritarias, y correspondió este viernes a las consistentes en dos comedores estudiantiles para beneficio de los pequeños que asisten a diario a sus clases.

Las construcciones fueron en dos escuelas primarias; la primera en la “Profesor Filiberto Román Lima” por el orden de los 397 mil 938 pesos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) 2018.

La siguiente institución educativa que fue atendida y a la que se le entregó su comedor se trató de la “Enrique C. Rébsamen” donde fueron aplicados 567 mil 488.84 pesos del mismo programa (FISMDF) de este año, e hicieron acto de presencia los integrantes de la comuna para refrendar a lado de la Presienta Municipal el compromiso que se tiene.

Ante los directores de las primarias así como de la comunidad estudiantil y padres de familia, la Alcaldesa Citlali Medellín reiteró, tal como la hizo meses atrás en su visita en la que se comprometió a contribuir el sistema educativo, a invertir en materia educativa, ya que se invertirán 9.5 millones de pesos a este rubro este año.

Al cortar el listón con gran orgullo expresó que “Ya no son promesas, no son palabas que se lleva el viento” con ello, con hechos, muestra que Citlali Medellín es la aliada de los tamiahuenses, es la mujer que va a seguir luchando por toda la niñez de este privilegiado sitio norveracruzano.

Asimismo recordó que en esta administración no se limitará el  beneficio de becas si cuentan con Prospera, por lo que el único requisito a cubrir será tener calificaciones de excelencia; además tanto a las primarias como secundarias se les entregarán uniformes para respaldar la economía de las familias de Tamiahua.

Igualmente se dará al sector de discapacitados, incluidos los niños que lo requieran, el respaldo oportuno, con tan solo haber acudido por el carnet que expide el Ayuntamiento para que formen parte del padrón y así se les pueda atender como merecen.

A lado de la Alcaldesa estuvieron el Síndico único, Albertico Rivera del Ángel; los regidores primero y segundo, José Luis Vicencio Santiago y Juan Carlos Alejandre Juárez; el Director de Obras Públicas, Francisco Antonio Lendechy Herrera además del Subdirector de Obras Públicas, Maximino Rivera Del Ángel.

A nombre de los beneficiados, el Director de la Primaria “Profesor Filiberto Román Lima”, José Meza Alejandre, agradeció el gran logro obtenido, ya que se trató de un clamor que por muchos años pidieron, para evitar que los niños siguieran comiendo en el suelo, y quedaron gratamente sorprendidos al haberse llevado la petición ante la Alcaldesa Citlali Medellín por haber obtenido una respuesta positiva, no como en años anteriores donde se escuchaban sus necesidades pero no eran atendidas.

En el otro plantel educativo la gratitud de todos los integrantes de la Escuela “Enrique C. Rébsamen” fue también de grata sorpresa, porque sus necesidades fueron atendidas en un periodo relativamente corto y afirmaron que es por demás notorio el ahínco con que la primera autoridad está trabajando desde antes de iniciar su periodo en el Ayuntamiento de Tamiahua.