28 de Marzo de 2024

Complementan educación

-Gracias al apoyo de la Alcaldesa Citlali Medellín habrá cursos dirigidos a la regularización académica

DE LA REDACCIÓN

Tal como lo comprometió la Alcaldesa Citlali Medellín se está dando inicio a los talleres que se establecerán durante las tardes en Tamiahua para reforzar la formación de los educandos durante el recién iniciado ciclo escolar 2018– 2019 para fomentar el interés en el estudio, amor por la cultura y la sensibilidad de la niñez tamiahuense.

Estos cursos en anteriores administraciones habían estado vigentes, pero de un tiempo hasta ante de que se estableciera la actual comuna se había quedado en el olvido tan importante complemento para éste rubro que bien se puede coordinar desde al Ayuntamiento, por lo que se  decidió buscar la generación de este respaldo que merece la niñez de Tamiahua.

Por ello, en el proyecto que se impartirá bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura, que dirige Lizeth Vega García, y cuya docente será Quetzal Nolasco Díaz, confirmaron que los cursos de regularización brindará formación académica dirigida a alumnos que presenten algún problema de aprendizaje o Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Autismo, Síndrome de Down, alguna discapacidad intelectual, motriz, auditiva o visual.

Explicaron las autoridades que se atenderá la población estudiantil en general pero se brindará con especial interés al sector mencionado y al alumnado que curse primaria desde primero a sexto grado; se contará con horarios accesibles y se generarán ambientes adecuados para el aprendizaje.

Asimismo, ante la necesidad manifiesta, se estableció que el pago de la instructora lo cubrirá el Ayuntamiento al 50 por ciento y se llegó al acuerdo que las escuelas primarias aportarán el resto con el respaldo de los padres de familia, los directores podrán estar presentes durante las clases que estarán siendo impartidas en horario de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

La Alcaldesa Citlali Medellín recordó que con estas medidas de atención se podrá fortalecer el sano desarrollo de todos los estudiantes que reciban las clases y que están al 100 por ciento garantizadas al tener especialización la profesora especializada en Educación Especial en el área Intelectual y en los demás cursos que se establecieron como el de pintura además de la conformación de la rondalla.