23 de Abril de 2024

Entrega becas a estudiantes

 

Por su parte, Nayeli Mata Olivares, Presidenta del DIF Municipal, reconoció la labor y el apoyo del cabildo, quienes aprobaron el recurso para 500 becas de las cuales se otorgaron 250 en esta ocasión, no porque no hubiera el recurso, sino porque los solicitantes no cubrieron los requisitos para ser acreedores a este beneficio.

Por lo que a partir del día de hoy se abrirá la convocatoria para incluir en las becas del ramo 033 a niños que cursen el primero y segundo año de Primaria, por lo que se invita a estos alumnos con promedio de excelencia a entregar la documentación pertinente en el DIF Municipal.

Cabe destacar que además este año se incrementaron el número de becas para niños con capacidades diferentes, en años anteriores se entregaban 60 y ahora se entregaron 90.

Además el Alcalde hizo entrega de 20 sillas de paleta al COBAEV para que alumnos de nuevo ingreso puedan contar con un espacio adecuado para su formación académica.

 

En el evento estuvieron presentes también, el Regidor Primero Jorge Rosas Lima; el Regidor comisionado en Educación Darío Martínez Cruz; el Regidor Cuarto Vito García Cruz; el Síndico Carlos Ramírez Román; la Directora del COBAEV 09 Mónica Valencia López; la Directora de Educación, Estela Muñoz Rivera y Coordinador del ramo 033 Isaac Cruz Román, entre otros funcionarios municipales.