19 de Abril de 2024

Toman Palacio Municipal

 

Desde las 7:30 horas se apostaron frente al Ayuntamiento y la entrada trasera del mismo para que evitar la entrada de los trabajadores municipales, hasta ser atendidos en su demanda logrando dialogar con el Alcalde Municipal vía telefónica para hacerle saber su necesidad, ya que en ese momento se encontraba en la ciudad de Xalapa resolviendo algunas gestiones.

El Alcalde Martín Cristóbal Cruz ofreció apoyar a este grupo de padres de familia preocupados por la educación de sus hijos, a través de su esposa Nayeli Mata Olivares, quien también dialogó con los demandantes y les informó que el Alcalde ya había tomado medidas en el asunto.

Mata Olivares estableció contacto con la Delegada de la SEV, para dialogar sobre el asunto, por lo que los manifestantes liberaron el Palacio Municipal alrededor de las 11:00 de la mañana.

Ya en la ciudad de Tuxpan, la Delegada de la SEV Ana Alicia Pérez, reconoció que si se ha recibido la solicitud de un docente para cubrir la plaza del Telebachillerato, pero que por la falta de recursos humanos no ha podido cubrirse esa plaza. Sin embargo les pidió tres días para resolver este asunto toda vez que será tratado en la Delegación Estatal de la SEV.

 

Aun así, padres de familia manifiestan  que de no conseguir una respuesta favorable de las autoridades educativas, volverán a tomar el Palacio Municipal. Esto dependiendo de lo que resulte de la reunión que sostendrán con el Alcalde, el día lunes 1o de septiembre.