28 de Marzo de 2024

Atrae DIF maltrato de abuela

 

Recalcó que lo que se busca es que haya una reintegración familiar que haya respeto en el hogar y los derechos de los niños no sean violentados.

Dijo que al principio las partes se mostraban renuentes a la conciliación, cada quien en su posición de defenderse, pero llegaron a un acuerdo por que tienen un mismo objetivo, que es vivir en un ambiente feliz y en armonía y llegaron a un acuerdo de que si lo van a respetar.

En caso de que este convenio escrito, no se respetara y si algunas de las partes fallan en alguna de las cláusulas, la otra persona, en este caso la victima tendría todo el derecho de denunciar.

 

Mientras tanto el Sistema DIF dará seguimiento a este caso, y antes de elaborar el convenio por escrito se le dará atención psicológica a las menores, se les hará un estudios psicológicos necesarios y entonces ya padres e hija se comprometerán por escrito a conservar un clima de respeto dentro del hogar y nosotros estaremos pendientes para cerciorarnos de que efectivamente están cumpliendo con el convenio, explicó la Procuradora de la Defensa del Menor en Tamiahua.