26 de Abril de 2024

Alerta gris por lluvias

 

La alerta fue activada en todo los municipios de Veracruz para que la población en general este al pendiente y tomen las previsiones correspondientes ante la presencia de lluvias para las próximas horas.

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos en los meses de septiembre se presenta regularmente el segundo periodo de lluvias potencialmente altas lo que establece mayores condiciones para la presencia de tormentas.

En el municipio de Tamiahua, el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Jair López advierte que ya se tienen ubicadas las zonas propensas a inundaciones tales como la Colonia Tencipaque, la zona de la ciénega y la Colonia Dante Delgado, así como la calle Filiberto Norte entre otras, zonas en las que se han realizado trabajos de desazolve para prevenir mayores contingencias.  Informó que también se tienen ubicados los albergues en caso de ser necesario evacuar a la población.

 

Sin embargo, hasta ahora, las lluvias no han afectado este municipio, solamente se han presentado lluvias nocturnas esporádicas sin mayores contratiempos.