26 de Abril de 2024

Alerta Roja en Norte de Veracruz

 

Por lo tanto las autoridades, a través de la Secretaría de Gobernación se emitió Alerta Roja en Fase de Acercamiento de la Tormenta Tropical Dolly al Norte de Veracruz y el Centro – Oriente de Tamaulipas.

Incluye la recomendación de alejarse de ventanas para evitar lesiones si éstas se rompen y permanecer en casa o refugio temporal hasta que las autoridades indiquen que el peligro terminó.

Vía Twitter para el centro de la entidad la Alerta es Naranja, lo mismo para el Centro de Tamaulipas, Oriente de San Luis Potosí y Puebla. Gobernación recomienda evacuar las zonas de riesgo y acudir a refugio temporal en caso de que la vivienda no sea segura. Hay que vigilar el nivel del agua si se vive cerca de un río o laguna y cerrar puertas y ventanas y cortar el suministro de gas y electricidad.

El Boletín Meteorológico

De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, es posible que en las próximas horas impacte entre La Pesca, Tamaulipas, y Cabo Rojo, Veracruz.

Las últimas imágenes de satélite muestran importante actividad atmosférica aproximándose desde la parte central de Tamaulipas hasta la cuenca del río Misantla, la cual podría provocar lluvias y tormentas eléctricas en las próximas 24 horas, que se estarán extendiendo también a los estados vecinos de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían registrar valores de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 o 150 mm, e incluso algunas mayores desde las cuencas del río Pánuco hasta la del Misantla y menores en el resto del estado.

 

El viento de componente Norte y Noroeste, así como el oleaje, irán intensificándose sobre la costa Norte de la entidad conforme el sistema se vaya aproximando.