29 de Marzo de 2024

Saldo blanco en el Puerto

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que prevalecerían condiciones de cielo nublado con potencial de lluvias localmente fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en la región Norte y menores en el resto de la entidad, potencial que tendería a disminuir gradualmente en los próximos días.

A partir de hoy verificarán en la medida que transcurra el día si incrementa el río o la corriente, por lo que las patrullas marítimas estarán al pendiente para verificar qué sucede y si es necesario cerrar los pasos de esquifes, para evitar exponer a quienes requieren cruzar el río en las lanchas que los transportan a Santiago de la Peña o de aquél lado hacia Tuxpan.

Se  recordó que los meses de octubre y noviembre son los más críticos, porque son los que más exponen a esta zona y en particular a Tuxpan, a ser susceptibles de impacto de ciclones.

Por lo tanto, Capitanía de Puerto pidió a la comunidad que esté al pendiente del semáforo meteorológico ubicado en el asta bandera del boulevard o el que está fuera de la misma instancia, en el que se indica el comportamiento del clima.