20 de Abril de 2024

Escuela Tello cumple 80 Años

Con la participación de alumnos, ex alumnos, docentes y población en general

Adriana Mendoza

Tuxpan

Con motivo del 80 aniversario de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello, la tarde de ayer se llevaron a cabo actividades importantes en las que destacaron la develación de la placa conmemorativa y un desfile donde hubo acercamiento con alumnos, ex alumnos, docentes y ciudadanía en general, toda vez que fue la primer Secundaria en el municipio y la segunda Institución Educativa después de la Primaria Miguel Lerdo de Tejada por lo que son consideradas escuelas contemporáneas en Tuxpan.

María del Rosario Bauza Sánchez, Directora del plantel Turno matutino; dio a conocer que al cumplirse ayer los 80 Años de enseñar generación tras generación, y después de haber pasado por diversas reformas educativas, afirmó que hoy por hoy cumplen con el perfil académico que marcan los planes y programas de estudios.

Para este día y dándole continuidad al programa marcado para dicho acontecimiento, se realizaron eventos deportivos y actividades recreativas para los jóvenes que actualmente forman parte del plantel.

La entrevistada indicó que los festejos finalizan este viernes con la premiación de los juegos atléticos por  el día, y con una cena-baile por la noche, donde se espera contar con la presencia de ex alumnos y tuxpeños que tengan a bien formar parte de esta celebración.

Finalmente, dijo que por los pasillos de dicha institución han caminado personajes destacados, mismos que han contado con  cargos importantes en la función pública y en la historia del municipio de Tuxpan.