20 de Abril de 2024

Inauguran obras de pavimentación

REDACCIÓN

Tuxpan

 

Este  martes por la tarde el Presidente Municipal Raúl Ruiz Díaz,  inauguró la pavimentación de las calles  Calzada de Guadalupe y Lázaro Cárdenas de las colonias San Antonio y Obrera respectivamente, de la  comunidad de Alto Lucero, beneficiándose con estas obras a cientos de habitantes de ese sector de la ciudad.

 

En la calle  Calzada de Guadalupe entre carretera Tuxpan-Tampico y calle Juan de la Barrera de la Colonia San Antonio, así como en la calle Lázaro Cárdenas entre carretera Tuxpan-Tampico y calle Leona Vicario de la Colonia Obrera,  se realizaron trabajos de rehabilitación con carpeta de concreto asfáltico (AC-20), incluyendo el escarificado del revestimiento existente, tendido y compactado del material de base y de carpeta.

 

Con estos trabajos de  pavimentación  se logra beneficiar a más de 400 habitantes de las colonias Ampliación Obrera, El Mirador, San Antonio, Militares Retirados y El Retiro, así como a  casi 500 estudiantes de las escuelas Jardín de Niños “Veracruz” y la Primaria “Mariano Camarillo Alarcón” ubicadas en la zona.

 

El Alcalde Raúl Ruiz Díaz  en compañía de los  vecinos de este sector, recorrieron las calles y constataron los trabajos realizados, indicando que   las obras en Alto Lucero continuarán  en beneficio de las más de 40 colonias que alberga esta comunidad.

 

Las obras de pavimentación fueron posibles gracias al  respaldo de  Petróleos Mexicanos (PEMEX)  y  a la gestión del Alcalde Raúl Ruiz Díaz ante la paraestatal, logrando una donación de   460 toneladas de AC-20 así como 50 mil litros de gasolina magna y 50 mil  litros de diesel, como parte del acuerdo N. DCA/4217/2013, ficha No. GDS/DE/157/2013.

 

En este mismo orden, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado, otorgó en donación 17 mil 500 toneladas de AC-20 mediante el acuerdo DCA/4341/2013  ficha GDS/DE/178/2013  con fecha 20 de diciembre del 2013.

 

Dichos apoyos contribuyen a mejorar la imagen del municipio, toda vez que la donación de combustible ha sido indispensable para la operación de los vehículos y  maquinaria del Ayuntamiento.