23 de Abril de 2024

SAT reduce informalidad

Está resultando satisfactoria la aplicación de las estrategias federales

Liz Martínez

Tuxpan

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportó una reducción del 15 por ciento en informalidad entre los 52 municipios que tiene bajo su jurisdicción, a través del Programa "Crezcamos Juntos", ya que se han acercado a los contribuyentes en espacios diversos como mercados, escuelas, cámaras, etcétera indicó el Subadministrador local de Orientación, Trámites y Servicios en la Local de Servicios al Contribuyente de Tuxpan.

De junio a la fecha había 2 millones 10 mil personas dentro de la informalidad en Veracruz y específicamente en la Zona Norte corresponden 450 mil ciudadanos en promedio de los que se han incorporado 69 mil hasta el momento, es decir, un 15 por ciento de ese total.

El objetivo de “Crezcamos juntos” es convencer a los mexicanos de que ingresar a la formalidad requiere entrar al orden, a cambio de diversos beneficios, como una carga fiscal gradual en la que poco a poco se van asumiendo las responsabilidades fiscales, ya que durante diez años se recibirán descuentos decrecientes en el pago de impuestos como ISR, IVA e IEPS: 100 por ciento durante el primer año, 90 por ciento en el segundo y así sucesivamente.

Explicó el funcionario federal que han asistido a presentar formalmente este programa a lugares como Poza Rica, con demás funcionarios de dependencias federales que suman siete y el 23 de octubre será en esta ciudad en las instalaciones de la CANACO a las 11:00 horas la presentación formal. En Pánuco será en el palacio municipal a las 10:00 horas el día 30 de octubre y ese mismo día en Tempoal a las 12:00 horas.

 

Para finalizar invitó a los interesados en cursar el taller de orientación colectiva a que acudan a las instalaciones de CANACINTRA de esta ciudad ubicadas en la calle Arteaga No.86 de la Zona Centro.