24 de Abril de 2024

Intensifica operativos PC en sitios públicos

Se coordinan por JCC con otras instancias

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Se mantienen activos los monitoreos para que los establecimientos  en la cuidad  mantengan los estándares de calidad y todo transcurra en completo orden, especialmente para mantener el buen servicio durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, afirmó el Director de Protección Civil, Roberto Rojas Hernández.

Al recibir instrucciones del Presidente Municipal, los elementos de la instancia han acudido a través del área de Planeación y Regulación las visitas de verificación a edificios públicos y privados como centros educativos, locales comerciales y otros con el fin de dar cumplimiento a la Ley 856 de la Ley de PC y la Reducción de Riesgos de Desastres.

Ahí verifican que los sitios cuenten con la señalética de PC, que estén debidamente colocados y tengan un programa interno elaborado por  un tercer acreditado como lo marca la ley; cuenten con una unidad interna de PC  para evitar que se dé cabida a algún incidente.

Rojas Hernández recordó que a propósito de los JCC corresponde al área que tiene a su cargo hacer inspecciones en los Hoteles sede, restaurantes y la pista de canotaje donde se desarrollarán las justas deportivas, dejando esos sitios  en las condiciones adecuadas para su uso.

A la fecha llevan 15 establecimientos y seguirán haciendo en forma rutinaria  esos operativos, que se coordinan con demás instancias que se involucran en este trabajo de atención hacia los visitantes nacionales e  internacionales como la Marina, el Ejército,  Capitanía de Puerto, Policía Federal, Secretaría de PC, Seguridad Pública, entre otras.