23 de Abril de 2024

Destinan 2 mdp a Casa de Cultura

Para su rehabilitación, la cual iniciará a finales del año en curso

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

Tras varios años de espera para la aprobación del proyecto de remodelación de Casa de Cultura en Tuxpan, mismo que estuvo a punto de perderse en el intento, finalmente se destinó la cantidad de 2 millones 200 mil pesos para iniciar con los trabajos de mejoramiento, informó Pilar Mar, Directora de este recinto cultural.

La entrevistada señaló que la propuesta inicial era conseguir un terreno más amplio para la construcción de una nueva Casa de Cultura, sin embargo al ver lo complicado que podría resultar esto, se tomó la opción de dar un mantenimiento completo a las instalaciones con las que actualmente se cuenta con el propósito de renovar completamente la imagen del inmueble.

Sin embargo, manifestó que será a finales del año en curso, principios del 2015 cuando darán inicio con esta labor, y así brindar un mejor aspecto a este lugar, pues se pretende ampliar los espacios utilizados, impermeabilizar el techo, implementar nuevas instalaciones eléctricas y agua potable, entre otras.

Pilar Mar dijo que es necesario que de la mano a la transformación de este recinto de la cultura, se ofrezcan nuevas actividades artísticas y de producción, puesto que actualmente ofrecen 5 cursos, entre los cuales  detalló, han iniciado con el de la elaboración de productos artesanales, esperando que esto les permitirá a las personas desarrollar sus habilidades y utilizar dichos conocimientos para su autoempleo.

Concluyó invitando  a la ciudadanía a  acercarse  a Casa de Cultura para  conocer y sumarse a la variedad de actividades que se les brindan, impartidas por personas ampliamente capacitadas.