28 de Marzo de 2024

Aumentan víctimas de Hígado Graso

Diabetes e hipertensión, cada vez más frecuentes en niños y adultos

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

El Hígado Graso, Diabetes e Hipertensión, son los problemas de salud más frecuentes en niños y adultos, resultado del  sobrepeso y obesidad que les aqueja en un inicio, indicó la      Nutrióloga Gabriela Zamora Escudero, en el marco de la celebración de “El Día Mundial de la Alimentación”, que tuvo lugar el día de ayer.

Y es que dijo, actualmente por lo menos el 70% de la población mexicana ya padece problemas de sobrepeso u obesidad, derivado de los malos hábitos alimenticios que se tienen.

La entrevistada manifestó que la alimentación diaria es cada vez peor en cuanto a porciones de comida, sobrada en cantidades de calorías provenientes de carbohidratos, es por eso que en celebraciones como la del Día Mundial de la Alimentación todos deberíamos hacer un análisis de lo que estamos consumiendo y estar alertas de las enfermedades antes mencionadas.

Particularmente en Tuxpan diversas actividades físicas se desarrollaron en torno a esta fecha, tales como demostraciones de baile entre, donde el sexo femenino principalmente participó con entusiasmo.  

Zamora Escudero invitó a la ciudadanía a consumir productos naturales bastos en vegetales evitando de esta forma los productos enlatados, refrescos y todo lo que contenga demasiada azúcar, pues indicó que nuestro hígado produce glucosa y al ingerir de más esta substancia nos podemos ver envueltos en problemas de Diabetes.

Finalmente exhortó principalmente a padres de familia con niños menores de 10 años a supervisar la alimentación de sus pequeños, y así prevenir y disminuir la obesidad en los infantes.