20 de Abril de 2024

Avalado el pago de cuota para Pasaporte

MISAEL LEYVA

Tuxpan

La cuota municipal de 200 pesos para el trámite del Pasaporte Mexicano Ordinario y de 150 pesos para personas con discapacidad, mayores de 60 años de edad y trabajadores con permiso de la Secretaría del Trabajo, es producto del convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Ayuntamiento aclaró Ernesto Ferrer Salas, Jefe de la Oficina Municipal de la SRE en Tuxpan.

Explicó que esa cuota se contempla en todas las oficinas de enlace que se encuentran en el país y que en este municipio dicho pago se hace en el área de tesorería municipal y no en la Oficina Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que al solicitante se le da su boleta y la ficha con su nombre.

Ferrer Salas informó, que esta Oficina Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en promedio expide unos 20 pasaportes diarios, pero más allá de la cantidad que expiden, lo que buscan es darles el trato adecuado y un mejor servicio a los ciudadanos que acuden para hacer este trámite.

Le corresponde a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores evaluar el trabajo que se hace en esta oficina, incluso hacen en promedio dos visitas al año, aunque estas pueden incrementarse para hacer las evaluaciones necesarias al personal.

A parte les brindan capacitación dos veces al año, como la que habrá de recibir a fin de mes en la Capital del Estado a todo el personal de la Oficina Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tuxpan.

Finalmente informó que desde julio pasado de este año, la oficina entró al servicio nacional de citas, por lo que igual reciben a ciudadanos del Estado como de otras entidades federativas ahora con la cercanía de Tuxpan a través de la Autopista México-Tuxpan y que el pasaporte lo obtiene a más tardar en 8 días.