19 de Abril de 2024

Listos comercios para el Buen Fin

Para participar deben registrarse

De no cumplir con las formalidades que indica la feria, pueden ser sancionados

CAROLINA ORDÓÑEZ 

Tuxpan

La Cámara Nacional del Comercio inició la apertura para la inscripción de los negocios que deseen participar en la feria del llamado “Buen Fin” que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, donde pueden participar todos los negocios que cumplan con los requisitos necesarios y las formalidades que estipulan, informó el Presidente de la CANACO, Servicios y Turismo de Tuxpan David, Aurelio Soto de la Torre.

“Se está trabajando para que todos los negocios de la ciudad que están inscritos o quieran registrarse para participar en las promociones del Buen Fin tengan la publicidad para promover y competir en igualdad de condiciones con cadenas grandes y con otras ciudades, ya que la finalidad es que todos los negocios de Tuxpan tengan promociones tan atractivas que hagan que la comunidad no se desplace a otros lugares y que la gente de los alrededores nos visite”, añadió. 

Esto puede ser posible ahora gracias a la conexión de la carretera México-Tuxpan que nos beneficia en estas fechas para llamar la atención del turista, se busca también que todos los negocios cumplan con las ofertas que están estipulando en los que sus anuncios dicen dar y que estén registrados, de lo contrario puede haber ciertos tipos de sanciones dictaminadas por la PROFECO, por no cumplir lo que anuncian.

Al terminar la fecha de la inscripción que es el mismo 14 de noviembre, se vigilará de manera aleatoria que si están registrados en la página y cuentan con los requisitos; “hasta la fecha se tienen registradas 50 empresas, se pretende rebasar los mil comercios, ya que se está contemplando los de la región incluidos Tihuatlán, Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul”, entre otros. Para participar tienen que registrarse en la CANACO ya que es el organismo intermedio que se encarga de coordinar la actividad.

Se pretende lograr un buen prestigio de la campaña este próximo noviembre, ya que la gente siempre espera esta época del año para hacer sus compras grandes y que los descuentos ofertados se cumplan.

“Se tiene destinada un área especial para realizar el telemercadeo donde se invitará a los afiliados a que se acoplen a la estrategia de la Fiesta del Comercio Organizado, misma que traerá como beneficio generar impuestos, dar descuentos, movimiento de inventario, reactivar la economía y dar empleo formal”, finalizó.