18 de Abril de 2024

Celebra el DIF “Día de la Alimentación”

 

Al evento también asistieron Jorge Iván Vázquez Guzmán, Coordinador del programa “Adelante contra el sobrepeso y la obesidad” de la Jurisdicción Sanitaria Nº II. Quien explicó que el motivo para celebrar esta fecha es la de concientizar a los pueblos del mundo sobre el tema alimentario; para luchar contra el hambre y la pobreza,  además de vigilar los alimentos que se consumen para prevenir el sobrepeso y la obesidad que va a la alza. Así como María de la Luz Hernández Sánchez, Jefa de la carrera de la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana, que es la persona que vincula el programa “Huertos Agrícolas Familiares” que junto con “Cocinas Comunitarias” del DIF luchan por combatir la desnutrición infantil por medio de desayunos calientes que se sirven en las Escuelas Primarias y algunos Jardines de Niños de este Municipio. En total son 49 cocinas comunitarias y más de 3,500 niños los que se benefician de este programa. A la feria gastronómica, Hernández Snchez﷽﷽﷽﷽﷽Niños de este Municipifician. A la feria gastronen las Escuelas Primarias y algunos Jardines de Niños de este Municipiánchez llevó una muestra de los huertos con los que se trabaja, y en los que se siembran tomate, orégano, chile habanero y yerbabuena.

Ernesto Sarmiento de Ávila, Director de la Escuela Primaria “Mariano Camarillo Alarcón”, anfitrión de esta feria, agradeció la participación de alumnos, padres de familia, maestros y la visita de la Presidenta del DIF, al igual que Cecilia Rodríguez Balderas, Directora del Jardín de Niños “Veracruz” que junto con sus alumnos y padres de familia se sumaron a la feria gastronómica al realizar platillos elaborados con soya, como albóndigas enchipotladas, chorizo de soya y carne a la mexicana hecha también con soya.

Cada grado escolar participó con platillos sanos realizados con frutas y verduras, y los llamaron “Platillos y bebidas del bien comer”.

 

El lema de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en este 2014 es: “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”. Con el objetivo de promover la agricultura familiar y apoyar a los pequeños agricultores, ya que su papel es muy importante para erradicar el hambre y la pobreza y mejorar la nutrición mundial, protegiendo el medio ambiente y hacerlo de manera sostenible, en particular en las zonas rurales.