24 de Abril de 2024

Ayuntamiento lanza convocatoria para actividades ecológicas y culturales

 

Otras de las actividades contempladas  son las de  Educación y Cultura, con el ya tradicional concurso de Altares y Malinches.

El concurso de Altares se llevará a cabo  el 31 de octubre en la explanada del Parque Reforma a las 17:00 horas,   con premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente,  fungiendo como jueces personas especialistas en el tema, quienes calificarán creatividad, colorido, reseña,  apego y tradición.

La convocatoria está dirigida  a todas las Instituciones Educativas, clubes sociales y  grupos de ayuda comunitaria, quienes deben inscribirse en las oficinas de Educación y Cultura ubicadas en el parque Reforma.

Los montajes de los altares  serán el mismo día del concurso a partir de las 09:30 horas y cada participante  contará con un espacio de 4 por 4 metros para su altar; el lugar de asignación corresponderá al número de inscripción y durante el concurso tendrá un tiempo máximo de 1.30 minutos para exponer las razones  y motivos de su altar.

El 2 de noviembre  en el Teatro del Pueblo-terrenos de la feria- se llevará a cabo el tradicional concurso de Malinches, a las 17:30 horas; con premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos para  tres primeros lugares respetivamente.

El Ayuntamiento a través de citada Dirección invita a quienes deseen participar, a inscribirse de manera gratuita en las oficinas de Educación y Cultura,  con fecha límite hasta el 24 de octubre.

Entre los requisitos que los grupos deben contemplar para participar son: música viva y  bailar tres sones.

Se espera que este año se rebase el número de participantes en estas dos últimas actividades,  las cuales tienen el objetivo de  promover  y fomentar  las tradiciones.