19 de Abril de 2024

Promoción turística al Puerto llega de la mano de los JCC

Esperan buen repunte prestadores de servicios

Liz Martínez

Tuxpan

Una fuerte derrama económica ante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, auguran las Autoridades Estatales, ya que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Comité Organizador (COVER), ha previsto las mejores condiciones para recibir a casi seis mil atletas procedentes de 31 países.

A los visitantes les dieron a conocer datos relevantes sobre este lugar, ya que en esta sede se practicará el canotaje, en el río Tuxpan. Se dio a conocer que la ciudad fue fundada como Tzicoat, lugar de los conejos, por los toltecas en el año mil 400, sobre la costa central del Golfo de México, en la región de la Huasteca Baja.

Explicaron que representan un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años desde 1926, de los cuales el Estado de Veracruz, situado a las puertas del Golfo de México, se convierte en anfitrión en la edición 2014.

Cabe recordar que Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Coatzacoalcos fueron los municipios seleccionados para albergar las diferentes disciplinas, ya que son poseedores de una gran riqueza histórica, cultural, gastronómica y de bellezas naturales.

Es de esta forma que difundió datos relevantes el Gobierno Estatal, para promocionar lo que hay en este lugar, donde se informa que Tuxpan fue reconocida como ciudad en 1881 y actualmente es la más importante de la Huasteca veracruzana. Sus sitios más atractivos son: centro de la ciudad, la playa, el río, los manglares, la Catedral, el Museo México-Cuba, Parque Eco turístico El Huerto del Bambú, Isla de Lobos, Museo Regional de Arqueología y el Parque de Diversiones Parke Loko.

Es así que las diferentes cámaras esperan que la respuesta sea buena para los diferentes prestadores de servicios, logrando en forma pareja el repunte que tanto esperan a lo largo del año.