23 de Abril de 2024

Entregarán hoy la Escuela Tello

Este fin de semana tuvieron 50  por ciento de avance en pliego petitorio

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Mantuvieron el fin de semana tomada la Escuela Secundaria y de Bachilleres Manuel C. Tello, aunque contemplan que este martes podrían entregar las instalaciones para reanudar las clases, a la vez que aclaró la Secretaria General de la D II 53 del SNTE, Eufrasia Romero Lugo, que únicamente han afectado dos días y este sería el tercero.

Refirió la representante de los docentes, que se mantienen tomadas las instalaciones escolares debido al rechazo de documentación para recibir personal por parte del Director del turno matutino de Bachilleres, Ricardo López Turrubiates, por lo que el fin de semana también permanecieron día y noche en su postura.

Afirmó Romero Lugo que para este lunes contemplan recibir instrucciones de parte del Secretario General en el Estado, dado que el viernes les habían aprobado el 50 por ciento del pliego petitorio que fue resuelto en la Capital del Estado, aunque desconocen cuáles fueron los aprobados.

Insistió en que las clases que se han perdido son únicamente dos de la semana porque el lunes trabajaron, pero  el martes hubo reunión sindical y el viernes la acostumbrada del consejo técnico siendo únicamente el miércoles y  jueves los que no se laboraron.

Aclaró que no solicitan destitución de directivos, mas están solicitando se den a conocer las convocatorias, porque en el Bachillerato vespertino ya se deberá jubilar la persona asignada y aunque en otros casos se han dado convocatorias y no han procedido, contemplan que ya es tiempo que se dé una siguiente oportunidad para que tengan oportunidad los interesados en esos puestos en aspirar al cargo.

Es así que esperan que este martes será el que oficialmente se logre entregar la Tello y reanudar clases normales, porque afirman que no es nada fácil  estar apostados con frío y lluvia en días familiares, pero si hay situaciones que no deben pasar por alto los 52 profesores de esta sección se mantienen en el mismo entendido y apoyando.