26 de Abril de 2024

Lleno el Panteón

Día 2 con mucha afluencia

Mejoró la racha para los vendedores

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

Aunque el sábado hubo baja afluencia debido a la lluvia en los panteones, este domingo largas filas de vehículos se registraron al haber mejorado el clima y ser el día más importante a decir de los visitantes que sumaros unos 5 mil al final del día, confirmó el Regidor Clemente Campos Pérez.

El 1 de noviembre, día que se acostumbra celebrar a los niños, no hubo gran afluencia  y se acumuló agua, lodo,  además de generar bajas ventas de flores, hasta en un 90 por  ciento.

Aunque los ciudadanos que estuvieron en el Panteón “Jardín” el 2 de noviembre indicaron que fue un buen día, salió  el sol un momento  y después hubo un día agradable, que aprovecharon para visitar a los difuntos. Para muchos ciudadanos los que se adelantan en el camino realmente regresan.

La señora Beatríz, originaria de esta ciudad indicó que cada vez que hay una fecha importante regresa a visitar a su familiar y más aún el día de Todos Santos.

La mayoría lleva la ofrenda hasta la tumba, comer con el papá, el hijo, la mamá o a quien tengan sepultado. Además les llevan mariachis, arreglan ahí mismo un altar y aprovechan para arreglar la tumba si es necesario hacerlo.

Por su parte las autoridades aplicaron el operativo de seguridad tanto de vialidad como de resguardo entre las tumbas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegaron sus fuerzas preventivas para tener un saldo blanco.

Para los vendedores que estuvieron en el cementerio el día fue benéfico, desde los que venden flores que al principio tuvieron pérdidas vieron levantado hasta en un 50 por ciento la venta, los 4 mariachis tuvieron oportunidad de ofrecer una canción desde los 50 pesos hasta los 150 con tal de obtener ganancia.