26 de Abril de 2024

Inició Curso Bécate de Panadería

Las capacitaciones sirven de autoempleo, 20 fueron los interesados en las tareas  

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

El servicio Municipal de Empleo a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) desarrolla cursos de capacitación para los interesados en aprender un oficio, por ello dieron inicio con cursos para autoempleo en el área de panadería, recordando que en las capacitaciones bécate, existen dos modalidades, capacitación en la práctica laboral y para aprender un oficio.

Cerca de 20 personas fueron los interesados en inscribirse a estas labores, donde se les dan las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus habilidades y de esta forma llevar un ingreso extra a sus hogares, o bien tener una entrada económica si no se contara con ella, manifestó Aurea Galaz López Coordinadora del SME en Tuxpan.

Todo esto debido a que en la actualidad es importante tener una profesión o por lo menos saber un oficio para poder salir adelante en la vida, puesto que la situación económica es cada día más difícil.

Hasta el momento han sido siete los cursos que se han ofertado en el municipio, beneficiando aproximadamente a 175 hombres y mujeres, entre ellos a personas con capacidades diferentes, quienes aprendieron a elaborar artesanías con diferentes materiales, dichos productos ya están siendo comercializados por los integrantes de este sector. 

Las actividades se realizan sin descuidar sus tareas cotidianas, ya que diariamente se atienden a cerca de 50 personas que asisten a la oficina solicitando alguna vacante, en este entendido, Galaz López invitó a los desempleados a que se acerquen, con la certeza de que serán colocados en el puesto adecuado para ellos.