25 de Abril de 2024

Dan mantenimiento al Parque Reforma

Piden a la población que cuide este espacio recreativo

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

Con más de 300 mil pesos aplicados remozaron el Parque Reforma, donde cambiaron las leds, compraron una bomba y se mejoraron diversos aspectos para que  la población local  y los  visitantes lo disfruten siempre en las mejores condiciones, confirmó el  Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Manuel Salas Ferrer.

Durante unos tres días dieron mantenimiento a la fuente individual  del Parque Reforma, cambiaron las rejillas y le cambiaron la bomba dando el mantenimiento requerido por las horas de trabajo que había acumulado.

Esto  fue  complemento de la mejora aplicada al  sitio de esparcimiento, ya que pintaron bancas, colocaron sellador y en la fuente danzarina también verificaron las 212 lámparas que tiene y particularmente en la fuente dieron atención a los mecanismos electrónicos, limpieza de válvulas y mantenimiento de las bombas.

Al mismo tiempo el alumbrado se modificó para dejar sólo 40 luminarias funcionando con tecnología súper led, que además de ser mejor para el medio ambiente, representa un gran ahorro en el suministro de energía eléctrica.

Es así que exhortó Salas Ferrer a la ciudadanía, visitantes y habitantes locales, para que  conserven los espacios públicos, especialmente por la tecnología con que cuenta el espacio recreativo y no den uso  inapropiado a las instalaciones, desde evitar destruir las bancas hasta la forma en que usan las fuentes, por lo que deben evitar dejar comida en esa área.