28 de Marzo de 2024

Inician Diplomado

En el Centro Regional de Formación Continua y Superación Profesional

MISAEL LEYVA

Tuxpan

Un total de 36 Supervisores Escolares iniciaron el Diplomado “Supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, que organiza el Centro Regional de Formación Continua y Superación Profesional.

En las instalaciones del CREN se efectuó la ceremonia de inauguración del Diplomado, en donde el Coordinador General del Centro Regional de Formación Continua y Superación Profesional, Porfirio Franco Lima destacó la importancia de un Supervisor Escolar.

“La importancia del Supervisor  es tal, dada la cercanía que tienen con la escuela de su zona y su posición de puente entre las instancias educativas y la comunidad escolar”.

Además enfatizó que es la persona que escucha la voz tanto del maestro como la de los padres de familia, encrespadas ante los problemas de aprendizaje, equidad y justicia evaluativa; es quien toma el pulso y el clamor de los alumnos atormentados por la incomprensión de su edad.

Al inaugurar el Diplomado, la Delegada Regional de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz, señaló que la Supervisión Escolar que han venido haciendo se ha desgatado por la parte administrativa y dejado de lado el trabajo pedagógico, lo que no les permite hacer cosas importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Este Diplomado consta de 10 sesiones de dos días cada una de estas, con seis horas de trabajo, en el que siete sesiones serán presenciales y tres serán virtuales en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, por lo que este concluirá hasta el mes de julio del próximo año.