24 de Abril de 2024

Inicia Proceso Electoral

Tomaron protesta a integrantes

Liz Martínez

Tuxpan

 

Ayer se instaló el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, al tomar la protesta a los integrantes del mismo, confirmó vía comunicado de la Junta Distrital de esta ciudad, que proporcionó el Presidente consejero, Gustavo Castellanos Medellín.

Con esta sesión, y bajo los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad, el Consejo Local el INE inicia formalmente el Proceso Electoral Federal 2014-2015, en la entidad veracruzana, en la que los mexicanos habrán de elegir el domingo 7 de junio del 2015 a sus representantes para renovar la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En esta sesión, el Presidente del Consejo Local del INE, Antonio Manjarrez Valle, tomó la protesta correspondiente a los integrantes del Consejo Local y se informará sobre el Acuerdo del Consejo General, por el que se aprueba el Plan Integral del Proceso Electoral, así como el calendario Integral de este proceso electoral 2014-2015.

En el evento rindieron protesta los consejeros electorales Ana Lilia Ulloa Cuéllar, María Luisa Marrugat Castillo, Daniela Guadalupe Griego Caballos, Luis Octavio Hernández Lara, Juan Emilio González Garrido y Carlos Quiroz Sánchez, así como los representantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, NA, MORENA, PH y PES.

Posteriormente, la Vocalía Federal de Electores  informará al Consejo Local sobre el avance de la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores en el Estado.

Asimismo, sería presentado el informe por el que se aprueba la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

Finalmente, se dio a conocer el proyecto de acuerdo por el que se establece el procedimiento para integrar las propuestas de ciudadanos para ocupar los cargos de consejeros electorales en los Consejos Distritales en la entidad y será determinado el horario de labores del Instituto, de este proceso electoral 2014-2015.