25 de Abril de 2024

Delegada de la SEV acude a Escuela Tello

La situación se ventila en la Capital del Estado

Liz Martínez

Tuxpan

 

Reconocieron disposición de las Autoridades Educativas Docentes manifestantes en la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello”, al acudir la Delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ana Alicia Pérez Díaz, a la Institución Educativa, confirmó la Secretaria General de la D II 53 del SNTE, Eufrasia Romero Lugo.

Explicó que la representante educativa indicó que están en la mejor disposición de atender el problema, aunque como es sabido la situación se resolverá en la Capital del Estado y no a nivel local, sin embargo, están al tanto de lo ocurrido y hará lo posible porque se agilice la atención al pliego petitorio.

Recordó Romero Lugo, que está tomada la Institución ante la acción del  Director del turno matutino de Bachilleres, Ricardo López Turrubiates, por negarse a recibir la documentación de Profesores que lo solicitaron, para integrarse al plantel.

Hasta ayer por la tarde aún sostenía reunión privada en Xalapa tanto el Secretario General, como las autoridades correspondientes en resolver la petición emanada en Tuxpan, para la que esperaban una solución adecuada.

De esta forma los 52 profesores de esta sección se mantenían en el mismo entendido y apoyando a los seis Docentes que fueron rechazados.