26 de Abril de 2024

Apretaron a CFE

Hombres y mujeres de este municipio caminaron por el Boulevard Independencia hasta llegar a la oficina

MISAEL LEYVA

Tuxpan

 

 

La presión ejercida en contra de e la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizada por alrededor de 150 personas en su mayoría colonias de esta ciudad, surtió afectos casi de inmediato al conseguir que se instale una mesa de trabajo para atender cada una de las inconformidades contra CFE.

Una comisión de inconformes liderada por Rubén Cruz Sagastume logró ser recibida cerca de las 11:00 horas en los pasillos de la CFE Tuxpan por parte la agente comercial Elsa Rodríguez Zarazúa y el supervisor de zona Poza Rica Alí David Martínez, quienes se negaron en un principio al acceso a la Prensa.

La reunión permitió enlistar una serie de inconformidades, de abusos y atropellos por cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica, multas ostentosas, impagables, así como el descontento de la nueva modalidad para el pago del servicio a través de tarjetas.  

A punto estuvo de pasar a mayores la acalorada reunión cuando el Supervisor de zona Poza Rica, Alí David Martínez, puso en tela de juicio la clase de líder que es Rubén Cruz Sagastume, que alborotó y causó el enojo de los manifestantes, que estuvieron a nada de ir en contra del representante de CFE.

Ante la presión de colonias y de unas comunidades, los representantes de la CFE tuvieron que ceder y aceptar que habrán de recibir cada una de las quejas que haya de parte de la población que participó en la manifestación,  las cuales tendrán que ir resolviendo.

Cruz Sagastume exigió a los de Comisión Federal de Electricidad acabar de tajo con el terrorismo en contra de los usuarios, a quienes les han cortado la energía eléctrica por supuestos robos de luz, de lo que ya se están cansando los ciudadanos al pretenderles que paguen multas económicas fuertes.

El grupo de manifestantes salió de la Plaza Cívica frente al Palacio Municipal alrededor de las 10:20 horas, caminaron por el Boulevard Independencia hasta llegar a  la oficina de la CFE, mostrando cartulinas con diversos mensajes por los abusos y arbitrariedades.