25 de Abril de 2024

Designan Presidente

Realizaron homenaje al extinto Juan  Manuel Del Ángel

Dejó el ex presidente indicaciones por escrito, consideran que pudo haber presentido su muerte

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

Por decisión unánime, ayer eligieron los once integrantes del Consejo de la Unión Ganadera Regional  del Norte de Veracruz  (UGRNV) a Armando Cuervo Cordero como Presidente interino de la misma, quien se dijo sorprendido con la noticia, pero asumió el cargo  con responsabilidad.

Fue presentado ante los medios de comunicación por el Secretario del Consejo, Eugenio Chio Ramírez,  al  tiempo que informó que después del fallecimiento del líder Juan Manuel Del Ángel Del Ángel, los integrantes le  hicieron  un homenaje al expresidente durante la sesión extraordinaria.

Este miércoles se hizo la designación del Presidente en forma interina, proceso  que se realizó como lo  indican los  estatutos y el reglamento de acuerdo a la Ley del Organizaciones Ganaderas, es decir, la que marca que cuando falte alguno de los integrantes de  la directiva, el mismo Consejo tendrá la facultad de hacer la elección.

Cuervo Cordero se manifestó consternado por lo ocurrido e indicó que pareciera que el difunto Del Ángel Del Ángel habría presentido lo que estaba por suceder, porque dejó por escrito indicaciones para el término de su mandato, por lo que “no nos queda más que en su memoria, en primer lugar,  aceptar ser el Presidente interino de la Unión Ganadera”, afirmó.

Cabe destacar que el nombrado Presidente es originario de Tihuatlán del Rancho “El Arbolito” y cuenta con una trayectoria estable; hasta ayer fungió como primer vocal del Consejo Directivo de la  UGRNV y fue reconocido a nivel nacional por el Presidente de República con la medalla al mérito ganadero.