18 de Abril de 2024

Piden se reanuden clases en la Tello

Afirman que las horas perdidas ya no las podrán recuperar

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

En promedio 700 alumnos están perdiendo clases en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Manuel C. Tello” desde hace una semana, al no llegar a acuerdos los integrantes del D II 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y las autoridades educativas, por lo que padres de familia opinan que esperan pronta solución, debido a que no se repondrán las clases perdidas y finalmente son los alumnos los más afectados en esta situación.

Ayer estuvieron integrantes del seccional procedentes de Xalapa y dieron a conocer los pormenores de avance que se tiene en la Capital del Estado, sin embargo, será en el transcurso del día de hoy que los docentes de la escuela darán a conocer a la ciudadanía la situación que prevalece y si mantienen o no tomadas las instalaciones.

Los  tutores indican que en lo que va del 2014 dos veces se han tenido este tipo  de paros, aunque en ciclos escolares diferentes, pero  “no dejan de ser dos”, por lo que algunos incluso están contemplando cambiar a sus hijos de Institución Educativa, afirmando que no pueden estar perdiendo clases, ante lo que piden se tenga flexibilidad entre ambas  partes.

Asimismo indican que no podrían tener horarios extras al estar el turno vespertino y no haber espacio, además que en fines de semana no es tan fácil que acudan a recuperar las horas perdidas, porque  muchos tienen actividades  y les resultaría difícil,  además que se tendrían que pagar pasaje otro día  de la semana y “nada más no alcanza”.

Cabe recordar que también hay profesores inconformes con la petición hecha  por el SNTE de admitir la  documentación de seis maestros en la plantilla laboral,  lo cual hace más  difícil que se resuelva el  problema que ahora llevó a los docentes a tomar las instalaciones de la Tello.

Es así que este jueves se determinará si seguirá o  no el paro de labores y si  están en condiciones de aceptar la negociación efectuada por las autoridades  y el representante sindical, que  deberá dar solución a las necesidades que  prevalecen.