16 de Abril de 2024

Cambian estrategias

Cada vez se hacen menos Operativos Mochila en Escuelas del Nivel Básico: Pérez Díaz

MISAEL LEYVA

Tuxpan

 

La aplicación del “Operativo Mochila” como medida preventiva en las Escuelas de Nivel Básico ha ido disminuyendo porque se está en una etapa de estar en directo con los niños y jóvenes a través de pláticas, conferencias y talleres, declaró la Delegada Regional de la SEV, Ana Alicia Pérez Díaz.

Además de sensibilizar a los padres de familia para que contribuyan a ir erradicando situaciones en las que puedan poner en riesgo a sus hijos y se ha conseguido que haya un decremento de las circunstancias que los tengan en hechos de posible riesgo.

 Señaló que de alguna manera todas las Instituciones Educativas han contribuido a cambiar las estrategias de prevención entre los niños y los jóvenes estudiantes, sobre todo a respetar y confiar en  ellos, de ahí la importancia de involucrar a los padres de familia.

“Se está haciendo en directo el trabajo con los jóvenes, están al pendiente de las actividades que realizan al interior de salón y de las que hacen en sus espacios libres que tienen al interior de los mismos Centros Escolares y se atienden y se canalizan las situaciones que los pudieran poner el peligro”.

La Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz mencionó que cuando se hacía el Operativo Mochila en las Escuelas de esta zona solo se llegaron a encontrar utensilios que ocupaban para sus actividades escolares, pero afortunadamente nada de riesgo.

Finalmente precisó que tanto directivos, profesores como padres de familia deben de estar al pendiente de los estudiantes porque en la transición de la Primaria a la Secundaria es cuando se encuentran en la parte más vulnerable.