26 de Abril de 2024

Fomentan Música Clásica

Casa de Cultura Imparte Cursos para gente de todas las edades

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

 

Fomentar la cultura en las personas, especialmente en los niños, es una de las principales tareas que tiene Casa de Cultura en el Municipio, por ello se imparten diferentes talleres, para que grandes y pequeños puedan desarrollar sus habilidades en la música.

Por ende en fechas pasadas, se ofreció un concierto de Jazz en conocido centro comercial, mismo que fue todo un éxito, ya que los jóvenes, principalmente, se mostraron muy interesados en este ritmo que muy poco habían escuchado, indicó Pilar Mar, Directora de Casa de Cultura en el Municipio.

De la misma forma se están promoviendo las clases de guitarra y canto, puesto que la música popular es de gran importancia, son cerca de 30 personas las inscritas a estos cursos, entre ellos una persona de la tercera edad, quien a pesar de sus años, interpreta los temas seleccionados de manera muy emotiva.

Los géneros que interpretan son populares, como corridos, mexicanos, entre otros, estas actividades también para festejar el Día del Músico, con esto se le da un realce mayor a estas celebraciones.

El Próximo 22 de Noviembre a las 6:00 de la tarde se dará un concierto, nuevamente en la planta alta de conocido centro comercial, ahí se mostrará a la población en general las habilidades musicales que han desarrollado quienes forman parte de los talleres que se imparten.

Estas labores ayudan a que los muchachos se interesen por diversos estilos de música, no simplemente por los estilos alocados, indicó la Directora de este recinto cultural.

 

Finalmente, dijo que siguen sin tener fecha del inicio de los trabajos para la remodelación del edificio,  por lo que se cree que se a principios de año cuando den comienzo.