23 de Abril de 2024

Esperan deserción en Ganadera Ejidal

Las Nuevas Reformas perjudicarán durante muchos años a este sector

ADRIANA MENDOZA

Tuxpan

 

 

Derivado de las nuevas reformas que se han dado en el país, se espera deserción por gran parte de los integrantes de la Asociación Ganadera Ejidal en Tuxpan, puesto que muchos de los pequeños productores  prefieren dar marcha atrás que complicarse con la facturación electrónica, esto ya que muchos de los agremiados no tienen mucha familiaridad con la tecnología, y no se están siendo capacitados para estas actividades.

El Presidente de dicha organización Justino Mercado Hernández reconoció que de los 142 agremiados,  muchos de sus compañeros le han hecho saber que están en espera de la reunión anual que es obligatoria para los miembros de este organismo, para ya no formar parte de esta agrupación.

“No sé cuántos vayamos a quedar, pero con los que decidan seguir adelante, vamos a tratar de vencer las adversidades y sacar la casta por la Asociación, ya que todos somos hombres de trabajo y de esto vivimos”, expresó.

 Recalcó que las reformas pudieran ser benéficas, si se aplicaran correctamente o en el caso particular de ellos, “si se les capacitara para las nuevas modalidades que se van a manejar, ya que los productores no tienen idea de cómo se realizan estas labores”.

Aunado a esto dejó de manifiesto que la situación por la que este sector está pasando es muy difícil, ya que no se tienen los soportes necesarios, además catalogó a SAGARPA como incompetente para enfrentar las problemáticas que el campo veracruzano tiene, ya que los apoyos de los programas, no llegan y si sucede, es a personas que no lo necesitan tanto como ellos.

Por lo que dijo esto es preocupante, los pequeños productores del campo están trabajando a marchas forzadas para salir adelante y tener forma de sustentar a sus familias, ya que toda la vida han vivido de esta actividad.