25 de Abril de 2024

Mantienen Alerta Gris, autoridades

Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

La presencia del Frente Frío en la zona costera prevalecerá hasta el fin de semana, manteniendo nublados, nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a lo largo de la entidad, incluyendo esta zona portuaria, informó la Secretaría de Protección Civil, exhortando a la ciudadanía extremar precauciones.

Reiteraron la necesidad de mantener abrigadas a las personas vulnerables como lo son los mayores de 60 años  y menores de 6 años, dado que  el ambiente puede presentar  cambios bruscos  de  temperatura, a la vez exhortaron a prevenir con las vacunas correspondientes de la temporada.

El pronóstico  indica que el ambiente seguirá siendo fresco a frío con heladas ligeras al amanecer, en partes altas de regiones montañosas y  esperan rachas máximas de 75 a 85 km/h.

La Sinopsis meteorológica sugiere que el Frente Frío número 10 ingresó al Noroeste del Golfo de México y se localiza en el Centro - Sur de Tamaulipas; su presencia y la de una vaguada en el suroeste del mismo aumentan los nublados y el potencial de lluvias en Veracruz, esperándose acumulados en la zona Norte y Sur.

En las cuencas del Río Tuxpan, Pánuco,  Tecolutla  y  Náutla habrá viento del norte intensificándose en los siguientes días. Descenso de la temperatura al paso del frente, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada en partes altas.

Es así que la masa fría genera norte que se espera se intensifique gradualmente en los siguientes  días, alcanzando rachas fuertes a posiblemente violentas, especialmente de sábado a domingo con descenso de temperatura. Los modelos de pronóstico indican la posible caída de aguanieve en las partes altas de la región montañosa central la tarde noche del sábado. Por lo anterior, se mantiene la Alerta Gris.