23 de Abril de 2024

SUTSEM inconforme

LIZ MARTÍNEZ

Tuxpan

 

Docentes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C. Tello” que están en contra del paro de labores realizado desde hace más de una semana,  afirmaron que solicitaron a las Autoridades Educativas impartir clases en otro recinto, lo cual fue rechazado y anunciaron que fijarán postura una vez que se den a conocer los puntos dados por buenos, para inconformarse de ser autorizados los seis docentes que piden ser incorporados.

Luego de una reunión sostenida en el kiosco del Parque “Reforma” los 70 profesores, el  Delegado Regional del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM)  de Tuxpan en la institución en mención, Ernesto Hernández Rosas, indicó que están en la postura de que se liberen las instalaciones y dejó en claro que no se oponen a que efectúen la negociación correspondiente por parte de quienes tienen tomada la  escuela,  sino que piden que se respeten los derechos de los alumnos a tener clases.

Ellos decidieron apoyar a los  alumnos a través de las redes sociales para que estuvieran efectuando trabajos y actividades en sus casas mientras no pueden  tomar las clases normales, tanto maestros de este Sindicato como de otros  que laboran ahí.

Sin embargo, dieron a conocer que tenían la disposición de trabajar en otro  espacio para mantener el ritmo de trabajo, pero esa petición no fue autorizada por la parte oficial. Además explicó el profesor, que será responsabilidad de los directivos implementar alguna actividad extracurricular para recuperar las horas perdidas.

Finalmente indicó Hernández Rosas que tomarán medidas correspondientes en caso de proceder la solicitud  de la inclusión de las nuevas plazas a maestros  de recién ingreso, pero  eso lo determinará el Secretario General del SUTSEM desde Xalapa, Ricardo Diz Herlindo.