19 de Abril de 2024

No denuncian formalmente

Los ambulantes no se acercan a denunciar abusos a la Dirección

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

 

Hasta el momento no hay reporte de denuncias formales en la Dirección de Comercio del Municipio, por agresiones o la solicitud de  apoyos por parte de los Inspectores de Comercio, afirmó Jesús Cortina Director de dicha área, señaló que normalmente los comerciantes hacen los comentarios extraoficialmente, sin embargo nunca llegan hasta la oficina para hacerlo de manera directa.

Esto derivado a la reciente declaración por parte de una vendedora quien afirmó  haber sido víctima de intimidación por parte de los integrantes de esta área, el funcionario manifestó que a pesar de ser incisivo en decir que denuncien este u otro tipo de abusos, los ambulantes hacen caso omiso.

Sin embargo el entrevistado señaló que los ambulantes también tienden a dar argumentos que no siempre son verdaderos, esto con la finalidad de justificar las faltas en las que incurren, toda vez que tienen el conocimiento que está prohibido mercadear sus productos dentro del primer cuadro de la ciudad y muchos no siguen esa indicación.

Aseguró que “en la Dirección no hay cabida para personas que se valgan del puesto y pidan apoyo o soliciten algún favor por parte de los comerciantes, por esa razón es que al inicio de la administración se hizo una evaluación del personal con el que se contaba y se prescindió del trabajo de muchos de los inspectores anteriores, porque incurrían en anomalías”.

Por ello, el funcionario aseguró que no tiene por qué existir este tipo de irregularidades en la Dirección que él tiene a su cargo, ya que los pagos que se realizan son directamente en Tesorería del Ayuntamiento.

Actualmente son nueve los encargados de realizar los recorridos por el centro de la ciudad, todos ellos de confianza, dijo Jesús Cortina, concluyó diciendo que están conscientes de la necesidad de la gente, por ello se les dan alternativas, para vender su mercancía, siempre y cuando sea fuera del primer cuadro del municipio, esto con el fin de mantener en orden el centro de la ciudad.