24 de Abril de 2024

Preparan Desfile del 20 Noviembre

Participarán Secundarias y Preparatorias

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

 

A 10 días de conmemorar la Revolución Mexicana, la Dirección de Educación y Cultura en el Municipio se encuentra en preparativos para el Desfile alusivo a dicha fiesta nacional, lográndose tener una primera reunión con las Autoridades Municipales y las dependencias que contribuirán en el recorrido, como Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal, Cruz Roja, entre otras.

Todo esto con la finalidad de coordinarse correctamente durante el festejo, dio a conocer Sandra Nader Asá, Directora de Educación en Tuxpan, en dicho evento se espera la intervención de 25 Instituciones Educativas, a parte la asociación de Charros y las Escaramuzas, quienes año con año forman parte del recorrido.

La funcionaria dejó a conocimiento de la ciudadanía que el desfile será deportivo y que en él, solo participarán Secundarias y Preparatorias, sin embargo se ha enviado solicitud a diferentes Universidades para que las interesadas, puedan ser parte de los festejos.

De las Instituciones a participar recalcó, que Cruz Roja no desfilará, más bien estará instalado en diversos puntos, siempre estando al pendiente de cualquier problema que se pudiera suscitar.

Recordó que este mismo día se acostumbra a realizarse el ya conocido concurso de porristas, sin embargo detalló que hasta el momento no se tiene planeado, y que las evoluciones las realizarán los jóvenes durante el recorrido del desfile.

 El desfile se realizará a lo largo del boulevard y dará inicio a las 9:00 de la mañana, siendo el punto de partida el mismo de año con año, esperan que el clima sea favorable para los recorridos.

Exhortó a la ciudadanía en general a formar parte de la celebración y a seguir las recomendaciones emitidas por las diferentes dependencias, para garantizar la seguridad de los asistentes.