23 de Abril de 2024

Maltrato y ausencia de Docentes en aulas

Afirmaron que están en la búsqueda  de una solución

Liz Martínez

Tuxpan

 

Tutores molestos manifestaron anomalías que prevalecen en la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Manuel C.  Tello” argumentando que todas las trifulcas e irregularidades que se presentan afectan directamente la educación de sus hijos, representantes de la Sociedad de Padres de Familia, expusieron su molestia e inconformidad ante las autoridades coordinadoras, a la vez que los pidieron a tomar cartas en el asunto, porque incluso hablaron de manifestarse en caso de no ser atendidos.

Argumentaron que han externado en otras ocasiones y sin éxito este problema, sin embargo, al tener la oportunidad de hablar con las Autoridades Regionales hicieron ver que hay conflictos internos que requieren inmediata solución, porque incluso  hablaron de tomar ellos mismos “La Tello” en caso  de no ser escuchados.

Enlistaron a mano las inconformidades que ellos  observaron, como  el que la Directora Rosario Bausa, comisiona a docentes a realizar tareas que no corresponden; la Profesora de Biología, Citlaly Hernández no da clases completas en el Bachillerato; el de Matemáticas, Ricardo Turrubiates, al  igual  que  Víctor Manuel Trujeque, María  de Jesús Jacinto y Eduardo Castillo de Taller Mecánico no dan la clase.

Hablaron que el Maestro de Habilidades Cognitivas “se lleva pesado con los alumnos” y que se expresa hacia ellos con palabras impropias, además que  maltrata a los alumnos de Secundaria, el cual les imparte Cocina, Érica Jacinto.

También denunciaron que la Docente de Español de Secundaria, Irene Ochoa  Reséndiz, es grosera con los alumnos, lo mismo que Ana Acosta Zerweck, que imparte Inglés, maltrata al alumnado de Secundaria.

Ahí mismo hicieron ver que están inconformes porque no se cumplen los acuerdos previamente tomados respecto a la limpieza y mantenimiento de áreas comunes,  porque  son diferentes niveles educativos y además los fines de semana usan las instalaciones para impartir clases o efectuar reuniones sindicales.

Finalmente, indicaron que harían un oficio formal, verificarán cómo solucionan y dialogan sobre la autorización que se dio para que se venda en la entrada de la institución y al interior, ya que causa molestias a los que forman parte de la institución.