29 de Marzo de 2024

Monitorean desempeño de docentes

Serán visitadas las 27 Escuelas Multigrados del municipio

CAROLINA ORDÓÑEZ

Tuxpan

 

Con la finalidad de verificar el trabajo que realizan los maestros en sus áreas de trabajo y optimizar su desempeño, se llevarán a cabo diferentes modificaciones en cuanto al Sector Educativo, mismos cambios son propuestos por las reformas educativas que tienen la finalidad de mejorar la educación y  para llevar un control de avance de la misma área, señaló el Apoyo Técnico Pedagógico de Oficinas Centrales en Xalapa, Saúl Rodríguez Lavoignet.

“Se pretende fortalecer y motivar el equipo de los maestros para poder avanzar en materia educativa y así conocer su desempeño en las respectivas Instituciones Educativas Primarias, con lo que se espera sensibilizar a los docentes y mejorar la calidad de educación, mientras se observan los problemas que tenga cada Institución y gestionar apoyo para su resolución”, mencionó.

Con el motivo de visitar cada área educativa se ha iniciado la visita mensual a las 27 Escuelas Multigrados, cuyos colectivos docentes han mostrado una buena respuesta a esta mejora, ya que ellos se sienten más seguros y con la veracidad de resolver los desperfectos en el menor tiempo posible.

Hasta la fecha se han visitado las escuelas de la Zona Centro y diferentes comunidades aledañas, como lo son Zapotal de Zaragoza en la Escuela Ignacio Zaragoza, en la comunidad de Buenos Aires se visitó la Primaria Benito Juárez, mientras que en la Zona Centro se visitaron las instituciones de Enrique C. Rébsamen, Colegio Elena Ramírez de Hernández, María Montessori, Colegio Anáhuac, José María Morelos y Benito Juárez.

“Esperamos buenos resultados y la participación de todos los integrantes de las Escuelas Primarias, así como hasta la fecha lo hemos detectado con las instituciones que ya hemos visitado, todo en relatividad a conocer su manera de trabajar con los alumnos y apoyarlos en lo que necesiten, por esa razón las visitas serán constantes”, finalizó.