26 de Abril de 2024

Músicos logran contratos

Invertirán en equipo para mantener buen racha

Liz Martínez

Tuxpan

 

Buscarán la profesionalización, mejorar el repertorio musical e invertir en equipo nuevo este principio de año muchos de los que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM), ya que  se tuvo una racha aceptable en diciembre y ahora deben prepararse para dar un buen espectáculo  y de calidad, aseguró el Secretario General de la Sección 47, Miguel  Cruz Reyes.

“Esperamos con optimismo, con esperanza, con fe que este año nos vaya bien; ojalá y Dios quiera que nos vaya bien, ya viene el 14 de febrero, ya vienen eventos y empezamos esta temporada, que es baja para nosotros, la empezamos trabajando, no está del todo mal”, afirmó el representante.

Al menos un 60 por  ciento han tenido ese panorama y estos meses son oportunos para crear estrategias, adquirir herramienta de trabajo para estar mejor dotados en temporadas altas, logrando mantenerse los artistas locales en el gusto de los ciudadanos que los contratan para sus eventos sociales.

Saben que en la vida cotidiana reciben aplausos, pero recuerdan a la gente que de eso no se vive y como aquí no hay fuente de trabajo estable para quienes viven de la música, ello los ha motivado a organizar eventos propios para lograr sobrevivir.

En la sección 47 son alrededor de 120 integrantes, mismos  que conforman  alrededor  de una docena de  grupos, tres mariachis, un trío huapanguero  tradicional y tecladistas. Aunque no cuenta Cruz  Reyes con un censo del total en la ciudad de los que se dedican a este giro, considera que debe existir quizá un 50 por ciento  más de los  que hay en dicho sindicato.

Finalmente exhortó Cruz Reyes a los interesados en dedicarse al espectáculo musical, a que se preparen debido a que de por sí la competencia es difícil en todos los oficios, y más aún en el plano artístico, que también demanda profesionalización y mucho respeto por el trabajo que se realice. Es así que invitó a los que requieran de alguna agrupación a que se decidan por los locales, porque su calidad está garantizada.