18 de Abril de 2024

Crece interés por el deporte en la ciudad

Establecen acciones a concretar este año

Liz Martínez

Tuxpan

 

Con diversas disciplinas deportivas está el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) logrando acercamientos con instituciones educativas locales y para el primero de febrero se obtuvo la sede del Campeonato Estatal Veracruz 2015, que se trata del básquetbol de zona, entre otros logros que se han establecido desde el inicio de este año, confirmó el Director Héctor Gonzalo Bello Sandoval.

Esta área tiene la encomienda de iniciar el año con las escuelas sociodeportivas  que son gratuitas como Zumba, Tae Kwon Do, Box, Futbol y Volibol, aunque este mismo año podrán establecer la disciplina “Handbol”, que ha sido muy demandada en la zona.

En Álamo será para el 31 de enero el fútbol y en Cerro Azul la disciplina de béisbol. Los equipos representativos de esta ciudad para el regional, el de zona y, en su caso, el encuentro nacional, ya que tienen un buen pronóstico para poder llegar hasta esa etapa.

Además se dejó establecido que se retomarán los cursos de verano en forma gratuita para mamás y papás que durante todo el año no tienen la posibilidad de acudir, por las actividades cotidianas, como medida de fomento del deporte.

La afluencia entre semana de lunes a viernes registra, en las instalaciones de la Unidad Deportiva, unas 250 a 300 personas en las tardes, además en box cuentan con 29 niños y algunas niñas después de haber comenzado con seis alumnos.

Es así que Bello Sandoval invitó a la ciudadanía a partir de los seis años y hasta la tercera edad para “empezarse a mover”, ahora que las canchas de básquetbol, de volibol, los cuatro campos, las albercas, canchas de tenis y el gimnasio están funcionando al 100 por ciento.