28 de Marzo de 2024

Sin sanción ejemplar

A involucrado en desfalco del Ayuntamiento

En el área de cobro del Impuesto Predial

Ni ha devuelto el faltante detectado

REDACCIÓN

Tuxpan

 

A casi un año de que se detectó un desvío de recursos por el orden de los 69 mil pesos en el área del cobro del Impuesto Predial del Ayuntamiento, Ángel Rangel Barrera, involucrado en esta situación anómala, no ha devuelto ni un solo peso del dinero y menos ha recibido un castigo por su actuar.

Tras descubrirse el desfalco por parte de las autoridades municipales en el mes de febrero del 2014, como sanción menor este trabajador municipal sólo fue cambiado de área, desempeñándose ahora como parte del equipo de trabajo de la Dirección de Protección Civil.

Este desfalco a las arcas municipales que causó revuelo en el municipio ha quedado en el olvido y dicho empleado se pasea tan campante por los pasillos del Palacio Municipal, porque lejos de ver el cambio de área como un castigo, lo ha tomado como unas vacaciones temporales.

Extraoficialmente se sabe que Ángel Rangel Barrera no ha pagado los 69 mil pesos que desfalcó el año pasado al Gobierno Municipal, cuando se desempañaba en el área de Impuesto Predial, pero que a raíz de que se descubrió el desvío de recursos  tuvo que ser removido.

Por su actuar se esperaba que Rangel Barrera recibiera un castigo ejemplar, el cual aún no se le aplica e inclusive ha trascendido que pudiera regresar otra vez al lugar en el que se encontraba el año pasado, versión que ha causado molestia en los pasillos del Palacio Municipal.