28 de Marzo de 2024

Entran en vigor cambios viales

REDACCIÓN

Tuxpan

 

 

A partir de este sábado entran en vigor los nuevos cambios de vialidad  sobre  las avenida  15 de Septiembre y Cuauhtémoc.

Autoridades de la Dirección de  Tránsito Municipal informan a la población sobre estos cambios, toda vez que se contará con elementos ubicados en dichas zonas para  evitar confusiones e incidentes.

Uno de los cambios es que el tramo que comprende la calle  Héroes del 47  hacia la avenida 15 de Septiembre sobre la  avenida Cuauhtémoc se convierte en doble sentido.

Para el caso de los camiones pesados, todos aquellos que transiten sobre la avenida  Adolfo López Mateos de Oeste a Este, no podrán doblar hacia la  avenida 15 de Septiembre; éstos deberán seguir de frente hasta la calle Manuel Ávila Camacho, misma que los incorporará a la avenida Cuauhtémoc para tomar el puente.

Los vehículos pesados que bajen del puente Tuxpan, no podrán doblar hacia la izquierda en la avenida 15 de Septiembre; deberán continuar derecho por la avenida Cuauhtémoc hasta la  calle  Manuel Ávila Camacho   para poder regresar por la avenida Adolfo López Mateos de Este a Oeste.

En el caso de los  automóviles y motocicletas  que lleguen al cruce de la avenida 15 de Septiembre  y Cuauhtémoc, no podrán dar vuelta a la izquierda, optando por continuar de frente o hacia la derecha en todos los sentidos.

Los vehículos que circulen  sobre el bulevar Jesús Reyes  Heroles  y/o  bulevar Independencia de Oeste a  Este que deseen  incorporarse al puente, ya  no podrán hacerlo por la avenida 15 de Septiembre. Tendrán que seguir derecho hasta la calle Virgilio Uribe e incorporarse a la avenida Cuauhtémoc para retomar el rumbo de Este a Oeste y subir al puente Tuxpan.

Dichos cambios tienen la intención de desahogar los cuellos de botella que se generan a ciertas horas sobre estas avenidas,   así como evitar accidentes.

Asimismo, los mencionados cambios son resultados de mesas de trabajo, estudios de vialidad  y recomendaciones  sostenidas con autoridades en la materia, así como de prevención de accidentes por parte de la Secretaría de Salud, por lo que se espera que  funcionen y la ciudadanía los respete.